El pasado viernes 10 y sábado 11 de noviembre tuvimos el placer de llevar a cabo una de nuestras Experiencia Canibal en Sevilla concretamente en el Hotel Meliá ante más de 25 asistentes que tuvieron la oportunidad de deleitarse con el exquisito sabor de nuestra distinguida selección de carnes y quesos. Inolvidable, fascinante, inmersiva, única… fueron algunos de los calificativos que recibimos de los allí presentes, los cuales nos distinguieron por nuestra transmitible pasión por los productos gastronómicos con los que trabajamos.
Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia imborrable en la que, cómo no, los grandes protagonistas fueron los cortes más selectos de carne y nuestros quesos artesanos premium. Un total de 10 platos entre cortes premium y tablas de queso de autor maridadas con un excelentísimo champagne y vinos de la bodega Alto de Castro, célebres por cultivar uvas con carácter, consiguieron cautivar el más ufano de sus sentidos. La textura suave casi aterciopelada de la carne Wagyu o el contundente sabor de nuestro Tótem de Buey elaborado con queso de oveja, cebolla caramelizada y cecina, envuelto en hojaldre, fueron algunos de los platos que disfrutaron en este homenaje carnívoro de cerca de tres horas de duración.
Para asegurarnos de realizar una experiencia gastronómica a la medida y requerimientos de todos los allí congregados, nuestros «artesanos de la carne», como nos gusta llamar a nuestro equipo de profesionales, se trasladaron con antelación a la capital andaluza para acondicionar la instalación y adaptar el espacio a las necesidades de nuestros clientes.
Experiencia Canibal en Sevilla una cata gourmet a tu medida con las mejores carnes y quesos artesanos.
La primera toma de contacto de nuestra experiencia Canibal les presentó un utensilio indispensable para disfrutar de este viaje sensorial: uno de nuestros fetiches caníbal, nuestro cuchillo especial para carnes, disponible en la tienda online de Caníbal, diseñado especialmente para cortar la carne con la mayor precisión posible. Asimismo, junto con esta herramienta, también encontraron a su llegada, nuestra regañá especial esencial para disfrutar de nuestro magistral steak tartar denominado ‘Vaca Caníbal en tartar‘, elaborado con el corte del solomillo de Vaca selección Caníbal Angus, de origen escocés.
A continuación, dieron pie al inicio de esta cata con nuestro ‘Momentazo’, una selección de platos gourmet, entrantes, que consiguieron sucumbir al encanto de todos nuestros comensales. Wagyu en texturas: semimojama y carpaccio; foie francés con mermelada de higos; nuestras conservas exclusivas ‘anchoas mariposa’; mini burger buey Caníbal envuelta en pan brioche y rematada con cebolla caramelizada y queso de oveja y nuestro tótem de buey, fueron el inicio de este capricho cárnico.
Sin duda, uno de los momentos más recordados se produjo cuando pudieron disfrutar in situ de la elaboración de nuestra ‘Vaca Caníbal en tartar‘. Para la realización de este plato, se recurre a nuestro ‘Cuchillo Caníbal’, una herramienta diseñada propiamente para Caníbal para ejecutar este plato en concreto. Este objeto único, que nadie emplea para realizar steak tartar, se emplea para evitar que la fricción del cuchillo rompa la proteína cárnica, que es lo que otorga sabor.
Y la parte más ansiada fue, inevitablemente, nuestra ‘Orfebrería Canibal‘, una sucesión de cortes de carne premium exhibidos, despiezados, explicados y cocinados en directo les aguardaba.
Los asistentes quedaron maravillados al descubrir cómo de una única pieza de carne puede aprovecharse absolutamente todo, un buen ejemplo de lo que es la cocina de aprovechamiento. El primer corte que disfrutaron fue nuestro tataki de chuleta de vaca Caníbal, elaborado con una chuleta de lomo de una vaca gallega de 60 días de maduración. Los comensales pudieron disfrutar en vivo de la elaboración de este plato. El último plato cárnico que cataron fue nuestro chuletón de vaca selección Caníbal, que encandiló a los sibaritas de la carne congregados.
El punto final de este viaje sensorial lo puso una tabla de quesos artesanos. En concreto, pudieron degustar el sabor aromático del queso comté francés de 24 meses de curación, las notas dulces y mantecosas del queso gouda campero con miel y trufa y la textura semiblanda del queso morbier.
Añadido a ello, también pudieron paladear el inconfundible sabor de nuestro queso borracho Caníbal con el que nuestros asistentes pudieron comprobar cómo un mismo producto acompañado por un maridaje acorde puede transmitir sensaciones en boca distintas.
Esta cata fue aderezada con una amable didáctica con la que Juan Antonio Vaca, alma mater de Caníbal, fue ilustrando e instruyendo a los comensales en los secretos de la carne y demás productos gastronómicos con los que sorprendimos a todos nuestros asistentes.
En Caníbal realizamos catas de carnes y quesos premium para eventos privados, bodas, comidas para empresas y demás celebraciones en todos los puntos de la geografía española. Si quieres disfrutar del pecado cárnico más inconfundible, te esperamos en nuestra experiencia Caníbal.
Cuidamos hasta el último detalle para hacer de tu evento una experiencia inolvidable. Detrás de cada una de nuestras experiencias gourmet destaca nuestra Pasión por los productos gastronómicos. Un equipo de profesionales altamente cualificados que trabaja con entusiasmo para ofrecerte bocados selectos, ideados por y para auténticos amantes de la carne.
Confía en nosotros. Nuestros expertos están a tu disposición para escuchar y ofrecerte la experiencia gastronómica que mejor se adapta a tu evento, con un mínimo de 12 comensales. También te damos la oportunidad de realizarlo en nuestro Espacio Caníbal (mínimo de 8 comensales) en Avda. Cayetano del Toro, 31 – 11010 Cádiz.
No dudes en preguntarnos y pedirnos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte. Nos desplazamos por toda España (Hoteles, recintos, casas…donde mejor te venga).
Para más información, puedes consultar nuestra web: https://espaciocanibal.es/experiencia-canibal/ o ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 673 83 11 10.